Equipo 001

Resumen

Después de varias entrevistas, nos dimos cuenta que a gran parte de nuestros usuarios les generaba un problema el tiempo que perdían, y el asco que le generaban ciertas tareas del hogar. Por lo que cuando les preguntamos por la limpieza del WC, un 33,3% de los entrevistados nos reconoció que aplazaba esta tarea. Debido a esto, como grupo decidimos encontrar una solución que reduzca la incomodidad en la limpieza del WC, que encontramos después de realizar una serie de entrevistas a 40 usuarios. Les preguntamos en general cuáles eran los problemas del hogar. Después de esto descubrimos que los asesores de hogar gastan demasiado tiempo en la limpieza de este y que la tarea de limpiar el WC les resulta desagradable e incómoda. 
A raíz de esto, como grupo creamos un dispositivo que reduce el tiempo de limpieza en el WC en alrededor de un 25%, y hace que esta incómoda tarea sea más fácil y menos desagradable de realizar, para que así el usuario no esté incómodo dentro de su hogar, haciendo una tarea necesaria pero no agradable de realizar. 
Nuestra solución cumple con los estándares determinados por las respuestas de nuestros entrevistados y las personas que testearon nuestro dispositivo. Donde dichos estándares vendrían siendo la fácil utilización, el pequeño tamaño y que realice la tarea como si la realizará una persona. 
La competencia existente en el mercado, vendrían siendo el cepillo de baño, toallitas de cloro y desinfectante en spray. Ya que no encontramos un producto automático que realice esta tarea, sin tener que realizar una modificación a la estructura del WC. Nuestro proyecto es una mejora respecto a las competencias ya que a diferencia de estas, nuestro prototipo hace el trabajo automatizado y en menor tiempo, ahorrando tiempo e incomodidad en este trabajo. Logramos hacer que las personas que limpian el WC ahora ya no tengan que hacerlo, sino que nuestro dispositivo lo hará por ellos. Así la realización de esta tarea se volverá más fácil, ya que nuestro dispositivo va a limpiar automáticamente el WC funcionando de manera similar a un robot de limpieza (automático). 
Nuestro dispositivo tiene la funcionalidad de limpiar el WC por los bordes y por la parte interior. No está pensado para limpiar la parte exterior, ni la tapa de este. 
Los pasos a seguir para utilizar el dispositivo son los siguientes: 
En primer lugar, debemos tener cargado el dispositivo. Este tiene una entrada USB, por lo que se puede conectar a la corriente para cargarlo. Luego tenemos que ver que hayamos agregado el cloro líquido con agua en el estanque, para rellenar presenta una tapa en la parte superior. Ya teniendo todo eso listo, toca enganchar el dispositivo con sus ganchos al borde del WC, permitiendo que este gire alrededor sin caerse. Ya habiendo completado este paso, toca prender el dispositivo y dejar que haga su tarea por unos 2 minutos.
Por su parte, el funcionamiento del dispositivo corresponde a un dispositivo que gira por el borde del WC, donde tiene un chorro de agua a presión que apunta hacia dentro del WC. Por lo que con esto limpia su interior, está de más decir que esa agua va con un poco de detergente diluido. También va girando a su alrededor, limpiando con unas esponjas que giran y que se encuentran por debajo del dispositivo.
Como este prototipo es automático y hace este trabajo solo, hace que los usuarios no tengan que hacer la tarea manual de limpiar el WC, entonces se ahorran un trabajo que para muchas personas es bastante incómodo o les da asco hacerlo. Entonces así con el prototipo los usuarios demoran menos tiempo en la limpieza y se les hace más cómodo y ahorran un poco de tiempo al hacer la limpieza del WC.