Equipo 004

IRON FLUFF

Todos los días en la región Metropolitana y a lo largo del país existen personas que luchan y trabajan por mantener una vida estable, cuidar a la familia, mantener el orden y limpieza su domicilio, sobre esto último sabemos que requiere de esfuerzo y dedicación, y es por eso que como equipo nos centramos en el ámbito del hogar.
A través de entrevistas de 8 preguntas a 40 dueños de hogar de diferentes sectores en la región Metropolitana se les preguntó sobre cosas relacionadas con el aseo y labores del hogar, y estas fueron las preguntas más relevantes: ¿Con qué frecuencia se realiza el aseo en el hogar y cuánto tiempo se le dedica?, ¿Qué lugar del hogar le resulta más difícil de asear?, ¿Qué estrategias y métodos de limpieza utiliza para el aseo del hogar?
Entre las respuestas que recopilamos de las entrevistas, se concluyó que las personas se tardaban más de una hora diaria en promedio en hacer el aseo de manera superficial, algunos dedicaban, por ejemplo, un día completo al aseo o dividían la tarea entre los miembros del hogar para optimizar mejor los tiempos. Debido a las respuestas escogimos como oportunidad de diseño: “Reducir el tiempo que emplean los dueños de casa en las labores del hogar”. A través de la entrevista se notó que gran parte de las respuestas aluden a tareas de aseo relacionadas con la ropa, en la tarea de planchar recopilamos que más de la mitad de las personas tardaba más de una hora a la semana en esa actividad y en remover pelusas, por lo que se convirtió en nuestro foco como equipo y por ende nuestra solución.
Y es así como nace “Iron Fluff”, que es una plancha a vapor automática que además remueve las pelusas adheridas en la ropa, lo que sirve a los usuarios realizando la actividad que requiere más tiempo y esfuerzo para que así el usuario tenga la libertad de realizar otras actividades.
En cuanto a los materiales esta está compuesta de metal, sus rodillos para el planchado de la ropa están hechos de aluminio con cerámica, plástico resistente al calor y una cubierta de acero inoxidable.
Por lo que nuestra solución funciona de la siguiente manera: Primero se rellena el depósito con agua, encendemos y seleccionamos el tipo de ropa que va a ser planchada, situamos la ropa en los ganchos de la parte superior, una vez haber presionado “inicio” la ropa comenzará a bajar por el artefacto y va a ser planchada con los rodillos que irán rotando y planchando a medida que pase la ropa, y también con el rodillo quita pelusas.
Luego de testear Iron Fluff con los usuarios se determinaron que los logros fueron: Se redujo el tiempo empleado a la tarea a la mitad, se logró un menor desgaste físico, es fácil de ocupar y es versátil.
En conclusión, Iron Fluff resulta ser una excelente opción a la hora de buscar ayuda para tener un espacio en el día libre para que puedas realizar cualquier tipo de actividad y tener la energía para llevarla a cabo.