Equipo 009

NOIX SECURITY SISTEM
Con el aumento exponencial de la delincuencia en la región Metropolitana, la necesidad de seguridad en los hogares es cada vez mayor. Por lo que este proyecto tiene en mente mejorar la seguridad de los hogares en la región metropolitana. Durante últimos meses estuvimos investigando sobre la delincuencia en los hogares. Una de las mayores preocupaciones para las familias es tener un hogar seguro, esta preocupación surge por un aumento en robos. Según cifras de S.T.O.P en lo que va del año se han registrado por carabineros 113.382 robos, un 48% más que el 2021.
Realizamos entrevistas a 44 familias y en base a algunas respuestas como: "Me preocupa que al dejar la casa sola quede una ventana mal cerrada por donde puedan ingresar y robar, o que quede encendida algún quemador de la cocina y ocurra un incendio", "Me asaltaron fuera del departamento, la calle en general es bastante peligrosa en el depa". Concluimos que una de sus preocupaciones surgía al momento de abandonar sus hogares, ya sea por trabajo, estudios, etc.
El resultado de esta investigación finalizó con una oportunidad de diseño, la cual es Mejorar las barreras de seguridad del hogar. Como solución creamos un dispositivo que dificulta la entrada de intrusos en los hogares, NOIX Security Sistem. Este es un dispositivo seguridad que se incorpora a la puerta principal, y las características que tiene este sistema de seguridad son:
- Pin trampa: Se activa cuando se introduce un objeto ajeno a la cerradura, emitiendo una alarma. Esto ya que un método común en los robos de hoy es el Bumping, que consiste en introducir una llave maestra y con ayuda de un martillo se rompe la cerradura.
- Chapas de seguridad: Se encuentran en la parte superior e inferior de la puerta, tienen un grosor aproximado de 20mm (depende de la puerta), impiden que la puerta sea derribada con tanta facilidad.
La instalación de este sistema consiste en que el dueño de casa envíe las dimensiones de su puerta, para que se confeccione el producto a medida. Luego un técnico irá al hogar y modificará la puerta principal, instalando el sistema en esta. Y finalmente el técnico creará la llave designada exclusivamente para la cerradura.
Actualmente este problema es solucionado por empresas como Verisure, que consiste en conectar al hogar a una central receptora de alarmas, avisando sobre posibles intrusiones. O como Eufy Security, la cual es una empresa de seguridad que consiste en la inteligencia de software para implementar seguridad inalámbrica en los hogares. En comparación a estas competencias, nuestro sistema tiene ventajas como que toma en consideración los tipos de robo más comunes, que se puede integrar a prácticamente cualquier puerta convencional, y que es una cerradura inteligente que complementa fallos electrónicos a través de su mecanismo para cubrir todas las situaciones.