Equipo 029

GETUP
Asiento que ayuda al usuario a levantarse por su cuenta sin realizar mucho esfuerzo.

Posteriormente a la cuarentena de COVID-19 se puede observar un alza en los precios sobre todas las cosas, siendo el aumento del IPC considerablemente alto en el mes de marzo del 2020 en un 3,7%, hasta el mes de septiembre de 2022 el cual es fue de 13,7%, estos cambios produjeron que el costo de la vida aumentara.

A través de entrevistas realizadas como grupo, las cuales fueron un total de 35, fuimos capaces de observar la problemática de que hay muchas personas de la tercera edad quienes requieren de algún asistente del hogar para poder realizar sus actividades del día a día, generándoles una dependencia. Hoy en día hay 3.449.362 adultos mayores en Chile, donde hay un total de estos que vive de manera dependiente los cuales son 724.366. De esta manera encontramos la oportunidad de entregar mayor autonomía a los adultos mayores para no tener tanta dependencia a su cuidador. Ya que nuestro usuario son las personas de la tercera edad las cuales poseen problemas de movilidad.

Es así como creamos GetUp, el asiento que ayuda a los adultos mayores con motricidad deteriorada a levantarse sin tener que aplicar toda la fuerza ellos. Este producto es armado sobre una base de Plástico sólido con una base antideslizante, un cojín adaptable, bisagras para la movilidad, una manilla para que sea más fácil de mover, manillas de apoyo para una mayor seguridad y pistones los cuales ayudaran a realizar menos fuerza y pararse con facilidad, este producto es fácil de trasladar a todas partes del hogar y adaptable en distintos tipos de asientos que hay en este. Esto ayudaría a las personas de la tercera edad a que se pueda levantar de su asiento sin ayuda, permitiendo una mayor independencia. Si este proyecto se complementa con otros productos que también generen autonomía al usuario esto podría llegar a lograr un ahorro en el usuario.

EQUIPO 29: Cristóbal Correa, Ignacio Socías, Matías Delporte, Ignacio Mendoza, Joaquín Matte, Javier Best, Julián Vargas.